Descripción del proyecto

Desde ARGES Salud y Sociedad tenemos la vocación de contribuir al conocimiento de todo aquello que incida para un mejor funcionamiento del Sistema Sanitario facilitando espacios de opinión, reflexión y debate.

En este sentido y junto con  Oblikue Consulting, S.L. y bajo el patrocinio de UCB Pharma y Johnson & Johnson hemos iniciado un interesante proyecto.

Este proyecto que denominamos “Afterwork” consiste en reunir expertos conocedores de un tema sanitario y facilitar ese espacio necesario que permita compartir conocimiento, explorar nuevas soluciones y compartir experiencias.

En las dos ediciones celebradas hasta ahora, (Barcelona el 19 de noviembre y en Madrid  el 13 de diciembre), agentes clave del entorno de gestión sanitaria pudieron reflexionar sobre a la compra pública, su escenario actual de práctica y su potencial como palanca de cambio en el desarrollo de estrategias innovadoras de gestión.

Interesantes reflexiones sobre el estado actual de implementación de la Ley de contratos del Sector Publico, o cómo se está desarrollando la compra estratégica en el sector de la sanidad pública, fueron compartidas por los asistentes,  obteniéndose en ambas reuniones importantes recomendaciones operativas.

La experiencia obtenida en estos dos primeros Afterwork nos animan a seguir. Por ello y a lo largo de 2019 desarrollaremos otros Afterworks  en Madrid y Barcelona y quizá también en otras ciudades de nuestra geografía.